Elogio De La Mujer Virtuosa

Elogio De La Mujer Virtuosa

Elogio De La Mujer Virtuosa

Alguno de ustedes dirá: ¡pero que copiona! Ya hace mucho tiempo por allá en el antiguo testamento había leído ese título… como en proverbios 31.10

… Y si tiene toda la razón. Pero dígame usted sr o Sra. lector ¿Cómo mas se puede titular los atributos a un ser tan valioso como lo es una mujer?

Cuando desde la primera mujer, mujer frágil, hecha por el creador, comenzara una larga e interesante historia a través de años y años.

Bajo cualquier título, estrato, raza, color, estatura, nuestro Dios vio la necesidad de crearla y hacer de ella una persona útil a EL, a la familia y a la sociedad.

En la actualidad, en nuestra sociedad hay mujeres que son el resultado de lo que han hecho de ellas:  profesionales, ricas, pobres, amorosas, sufridas, angustiadas, empresarias, amas de casa, lideres políticas, huérfanas, viudas, ancianas, jóvenes o niñas. Y es de resaltar que dentro de nuestra comunidad cristiana hay diferencias también como son: las simpatizantes, recién bautizadas, antiguas, apartadas, entre otras que a diario se levantan con la esperanza puesta en Dios de hacer algo en bienestar de otro, llámese familia, empresa, iglesia. Y que el resultado de todos los esfuerzos no es muchas veces el que se espera.

Pero…

*Que espera Dios de la mujer?

*Que espera la familia?

*Que espera la sociedad?

*Quien va a tomar la bandera de la líder que va muriendo?

*Cual es la imagen que se va a vender a este mundo?

*Quien se va a levantar en contra del conformismo?

Veamos algunas mujeres que a través de la historia de la humanidad se han caracterizado por dejar mensajes trazados y útiles hasta el día de hoy:

Miremos a RAHAB que a pesar de su dudosa moral llego a ocupar un sitio de honor.

SARA que por su fe dio a luz a su hijo Isaac   a los 90 años.

DEBORA única Jueza y además profetiza.

RUT, la mujer Moabita

NOHEMI, ayudo a Rut a depositar su fe en Dios

ANA, aunque estéril Dios le hizo el milagro

JOSABET, rescato a escondidas a su sobrino Joás

REINA ESTER, salvadora de su raza

MARIA, madre de Jesús

Y otras como: Débora, Elizabet, Betsabé, María Magdalena, La mujer samaritana, la mujer cananea, entre otras que marcaron la historia con ejemplo de valentía de dar buen testimonio como resultado de su fe, abnegación, y obediencia.

Y usted mi querida Hermana, hija del Dios Altísimo ¿Qué hace para dejar huella? Hoy es día de creerle a Dios, de esperar en Dios y hacer un alto en el camino, y ayudar a otras a caminar hacia la meta que es la salvación.

Fuerza y honor son su vestidura; y se ríe de lo por venir.(prov..31-25)

Derly Rodrigues Rubio